Slider

Programa Primaria

Grados

Primer Ciclo

Primer, segundo y tercer grado

Segundo Ciclo

Cuarto, quinto y sexto grado

Edad

A partir de los 6 años hasta 11 años.

Nº de Alumnos

El número máximo de alumnos por clase es de 23 alumnos.

Servicios Específicos

Departamento de Psicología y Orientación
Brinda:
- Atención a las necesidades relacionadas con el buen desarrollo académico, socio-emocional y conductual de los estudiantes.
- Apoyo y seguimiento al Proceso de Adaptación de estudiantes de nuevo Ingreso.
- Experiencias que permitan a los estudiantes desarrollar habilidades sociales y de convivencia básicas, de la mano con el fortalecimiento de la autoestima y la autonomía.
- Apoyo y seguimiento en la aplicación de adecuaciones curriculares.
- Atención a padres y madres de familia que así lo requieren para orientarlos en el manejo de situaciones específicas de sus hijos e hijas.

 

ESL / SSL

Es un programa que enseña a estudiantes Inglés o Español cuyo idioma no es el nativo o mejorar el nivel. Se utilizan métodos de enseñanza muy efectivos debido a que se encargan de que el estudiante alcance los objetivos de aprender el idioma por medio de (ABP) Aprendizaje basado en proyectos, los cuales buscan desarrollar la reflexión, criterio, pregunta y desafía al estudiante a aprender un segundo idioma. Fomenta el aprendizaje cooperativo que permite mejorar la atención y potencia la adquisición de habilidades de comunicación necesarias para poder comprender y comunicarse en Inglés o Español.

MODELO EDUCATIVO

Ofrecemos:

  • Trato cariñoso y seguimiento cercano a los estudiantes
  • Educación Integral en un ambiente seguro, protegido y regulado.
  • Educación bilingüe que permite al estudiante desarrollar destrezas, tanto orales como escritas, necesarias para comprender y producir en los idiomas inglés y  español.
  • Desarrollo de habilidades artísticas, literarias, deportivas, científicas y culturales.
  • Metodologías pedagógicas en permanente actualización y adaptadas a los intereses y necesidades de los estudiantes
  • Actividades dirigidas a desarrollar procesos de pensamiento y a estimular una capacidad creadora.
  • Uso de libros de textos (nacionales e internacionales) actualizados y de primera calidad, como material de apoyo.
  • Aplicación de diferentes estrategias didácticas.,
  • Uso de herramientas tecnológicas
  • Fomento de la innovación y la creatividad
  • Potenciar el respeto y el cuidado por la preservación de la salud, la protección del ambiente y de los recursos naturales.
  • Proyectos ecológicos y artísticos.
  • Planificación de actividades, tanto relacionadas con las asignaturas y las lecciones llevadas a cabo durante la semana, así como aquellas que respondan a celebraciones institucionales o nacionales.
  • Énfasis en la evaluación formativa, que es capaz de monitorear el progreso individual del estudiante y de darle retroalimentación constante.

 

I CICLO:

Mediante un currículo integrado se desarrollan actividades interrelacionadas entre las distintas materias, con el fin de lograr magnificar el conocimiento y que el estudiante pueda adquirir una visión integrada de pensamiento y de la realidad.

 

II CICLO:

Mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o O PBL (Project Based Learning) se contribuye a potenciar las habilidades de los estudiantes para que se desenvuelvan con mayor independencia mediante un trabajo en equipo y cooperativo, y para que de esta forma logren resolver una situación o problema de la vida real la cual se plantean por medio de una pregunta generadora. Este trabajo lleva pasos y planeamiento para incorporar algunos de los estándares del nivel a este tipo de trabajo.

GALERÍA PRIMARIA

previous arrow
next arrow
Slider