Slider

Programa de Apoyo a los Aprendizajes

La Principal misión de este Programa es desarrollar , implementar y evaluar los programas , así como el aprendizaje , orientación, actividades recreativas, deportivas y de actividades y servicios de interacción social y académico , con el fin de proporcionar a los miembros de la escuela Educarte oportunidades para el desarrollo físico , emocional e intelectual . Estos servicios se centran en el apoyo a los programas académicos , proporcionando una atención individualizada a las necesidades de los estudiantes.

Dentro del Programa trabajamos y contamos con los siguientes servicios:

· Asesoramiento para Estudiantes de Secundaria

· Necesidades especiales y Adecuaciones

· Soporte para el aprendizaje de idiomas.

Nuestro Programa de Necesidades Especiales

Dirige a los estudiantes con necesidades educativas especiales que requieren adaptaciones curriculares (relacionados con el acceso no significativo, y significativo). Todos los estudiantes en este programa recibe atención personalizada.

El Departamento diseña programas académicos individuales para cada estudiante, con objetivos y contenidos que corresponden a los niveles de rendimiento reales en cada materia, teniendo en cuenta en todo momento la necesidad de fomentar y lograr la independencia.
Los programas utilizan una variedad de materiales , adaptados a los estilos personales de aprendizaje para proporcionar un enfoque integral, enriquecer el proceso de aprendizaje y lograr resultados significativos de aprendizaje.
Junto al equipo de psicopedagogos y los maestros de las clases regulares, los alumnos reciben el apoyo necesario a través de las diferentes actividades de la escuela.

Departamento de Orientación

Este Departamento ofrece apoyo y orientación a los estudiantes para su desarrollo social, emocional, académico y vocacional a través de servicios especializados que proporcionan información , intervención y coordinación de los recursos educativos de la comunidad.
En Educarte consideramos que los alumnos pueden alcanzar su máximo potencial mediante el aumento de sus habilidades y la comunicación asertiva , junto con la práctica de los valores.


Programa de estimulación temprana en Pre-maternal

La estimulación temprana es:

  • Una manera divertida y sencilla de relacionar a los padres con sus hijos y al docente con el nino, siempre tomando en cuenta que
    es él o ella quien marca el ritmo y los tiempos de la actividad
  • Una actitud positiva ante el desarrollo del bebé: siempre habrá que animarlo y, sobre todo, creer en sus capacidades.
  • Un conjunto de actividades que desarrolla la creatividad de los alumnos.
  • Una manera de promover el estado de salud óptimo
    de los bebés.
  • Una herramienta para que el bebé aprenda a interesarse por las cosas, en principio por aquellas que lo lleven a desarrollar sus habilidades (los móviles en las cunas favorecen el desarrollo de la
    vista; la música ambiental, del oído y la tranquilidad emocional; los juguetes con textura, el aprendizaje del entorno por medio del tacto, entre otros.
  • El comienzo de un desarrollo adecuado de las habilidades y personalidad del niño.
  • Una serie de actividades que deben desarrollarse de manera constante, intentando que sean divertidas y de interés para el niño (de aquí la importancia de la creatividad de los docentes y Padres). Si no hay constancia en las actividades, el niño no se apropiará de ellas ni las aprenderá.
  • Un medio para que el niño alcance autonomía y seguridad, para que en un futuro pueda prescindir de los adultos sin temor y con certeza

¿Cómo funciona la estimulación temprana?

Se realiza en las primeras etapas de la vida, pues es en este periodo cuando se desarrollan las habilidades que llevarán a los niños a conformarse como
personas con plenitud en todas sus potencialidades.

Principales habilidades
Las habilidades que la estimulación temprana busca fomentar en los niños son el lenguaje, la locomoción y el desarrollo psicológico y psicosocial (aprender a desarrollarse junto con los demás).
Mediante estas habilidades el ser humano puede integrarse a su comunidad y desarrollar su vida.
Si se carece de alguna de ellas, se tiene que trabajar para desarrollar las demás y de ese modo lograr un equilibrio que conduzca al sujeto a la integración con su medio social.
Debe propiciarse que el niño desarrolle el máximo de habilidades posibles, porque esto le dará más herramientas para integrarse al mundo.