El Centro de Aprendizaje Educarte nace el 1ro de febrero del 2008 del sueño desus fundadoras Letizia Guglielmino y Maria Fernanda Jiménez, por brindar una educación integral de calidad y con precios accesibles para la comunidad. Gracias a la confianza de amigos, padres de familia y la perseverancia y dedicación de estas dos emprendedoras, la institución traza su camino acompañado de alumnos procedentes de distintos países del mundo y de niños costarricenses.
Con el deseo de seguir creciendo, en el año 2012, el Centro de Aprendizaje Educarte forma una alianza con Saint Joseph School, institución ubicada en San José y que en ese momento tenía más de 40 años de experiencia. El 13 de julio del 2019 se realizó la primera Graduación de Bachillerato de Educarte. A partir del año 2020 y a la fecha, Educarte deja su alianza con Saint Joseph debido a que sus fundadores, profesionales con gran experiencia en el campo de la educación, toman la decisión de vender esa institución, pero continuando en alianza con Educarte, garantizando así un compromiso serio para seguir fortaleciendo la institución y lograr alcanzar los éxitos deseados.
Somos una institución educativa comprometida con brindar a los estudiantes una educación integral (intelectual, física, emocional y moral) con el fin último de formar personas responsables que contribuyan a mejorar el mundo en que viven a través de una formación integral de excelencia y sensibilidad al medio ambiente.
Ser una organización educativa que propicia el desarrollo de habilidades en sus estudiantes y que ofrece una educación que contribuya a su bienestar integral, comprometida con su área emocional, social, física y cognitiva.
– Responsabilidad social.: Programa de becas para niños de la comunidad de
escasos recursos
– Conciencia ecológica y cura del medio ambiente: programa de reciclaje
– Respeto para la diversidad cultural
Educar en valores: brindar a los estudiantes una educación integral (moral, física, emocional e intelectual) con el objetivo final de formar responsables ciudadanos del mundo.
NADA GRANDE SE HA HECHO EN EL MUNDO SIN PASION
Filósofo alemán