PREESCOLAR

PROGRAMA PREESCOLAR

educarte_musica

GRADOS

Pre-maternal
Maternal
Pre-Kinder
Kinder
Preparatoria

EDAD

Maternal: 2 años
Pre-Kinder: 3 años
Kinder: 4 años
Preparatoria: 5 años

Nº DE ALUMNOS

El número máximo de alumnos por clase es de 22 alumnos y contamos con una asistente.

SERVICIOS ESPECÍFICOS

Preescolar ofrece el apoyo de un psicólogo y un especialista en estimulación temprana.

MODELO EDUCATIVO

Nuestra educación está basada en experiencias de aprendizaje y oportunidades para nuestros estudiantes dentro del marco de la teoría constructivista.
Dentro de nuestros objetivos están desarrollar en los alumnos la confianza y las capacidades para formar parte de un grupo social, así como pre-lectura, pre-escritura y habilidades matemáticas tempranas.
En Educarte se fomenta el aprendizaje lúdico y útil el cual va a construir una base sólida para el desarrollo intelectual, físico, y social-emocional .
En la rutina diaria se trabajan los valores, los programas ecológicos , y la investigación.
Todos nuestros esfuerzos están orientados a ayudar a los estudiantes a aprender mientras se divierten en ambos idiomas Ingles y espanol , realizando una inmersión en cada uno de los idiomas dentro de clase.

RESUMEN DE PROGRAMACIÓN

La programación diaria se divide en bloques de 45 minutos. Además de la instrucción en las habilidades básicas, los estudiantes reciben clases semanales de Educación Física, Música, Biblioteca /Proyecto ,, Arte, Computacion, Natacion y Cocina que varían según el nivel.

Maternal:

Nuestra prioridad es la calidad en la atención y el cuidado de los niños a partir de los 18 meses a los 2 años y tres meses.
Contamos con un excelente programa de estimulación temprana para nuestros alumnos.
Educarte se enfoca en ofrecer una educación integral, un ambiente seguro, protegido y regulado en el que a partir de programas especiales se favorece el aprendizaje y desarrollo de las capacidades intelectuales, afectivas y físicas.
El grupo está a cargo de una maestra y asistente que trabajan en equipo, fomentando valores para que cada niño aprenda a convivir de manera armónica.

Pre Kinder:

Nuertro plan de estudio le dar principal relevancia el desarrollo intelectual, favoreciendo en todas las instancias de la rutina estos propósitos, que son la base del plan de trabajo anual. Cada niño como individualidad puede desarrollar de acuerdo a sus intereses las diferentes áreas, aprende a organizarse y asume que existe un momento en que se da por finalizado algo y con eso concretar lo propuesto.
Lo más atrayente es que todo se realiza a través del juego, lo que lo hace más entretenido y no somete al niño a la rigidez de una educación más tradicional donde la educadora entrega los conocimientos y el niño escucha.
Cada nino en Educarte es una persona individual con gustos e intereses y se le permite decidir, por lo que cada uno construye su aprendizaje con significado propio.

Kinder:

En Educarte nuestro programa de Kinder, los alumnos logran generar las estructuras mentales necesarias para el desarrollo del aprendizaje formal que iniciarán en los años siguientes.
El nivel de Kinder es muy importante ya que forma las bases para la socialización del niño, en Educarte los alumnos se acercan a otros niños, formando nuevos lazos dentro de su entorno.
Entre los pilares del Kinder , podríamos destacar :
-El desarrollo de la formación motriz.
-El desarrollo de la capacidad creativa.
-El impulso a la capacidad de expresión, en todas sus distintas modalidades.
-La iniciaciona la lectoescritura , desarrollando los primeros acercamientos a la lectura.
-El desarrollo del sentido numérico.
Nuestro Kinder desarrolla y favorece el éxito educativo posterior en los alumnos,la
capacidad de los ninos para desenvolverse en el mundo por sí solos.\
Aprenden valores como la empatía, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los demás.
Nuestros alumnos aprenden lo que es la disciplina y que todo objetivo requiere esfuerzo para conseguirlo,, dentro de nuestro programa nos enfocamos en desarrollar el curriculo a través de la creatividad y el juego.

Preparatoria:

El aprendizaje en la Preparatoria de Educarte se basa en la experiencia y la actividad .
Nuestro plan de estudio está enmarcado en actividades que propicien el aprendizaje de los estudiantes a través del “ámbito de experiencias” y es que estamos más ante actividades que los niños/as han de realizar para lograr determinados objetivos educativos, que ante conceptos o contenidos que han de ser transmitidos por los maestros.

Los conceptos de “experiencia” y “actividad” remiten a una concepción de aprendizaje en estas edades basada sobre todo en lo que se hace y experimenta, tanto en relación con los objetos.
Ámbito de Identidad y Autonomía personal. Hace referencia al progresivo conocimiento que los niños/as van adquiriendo de sí mismos, a la autoimagen que a través de este conocimiento va configurándose y a la capacidad para utilizar los recursos personales que en cada momento dispongan.
En este proceso de identidad y autonomía resultan relevantes, además de la calidad de las interacciones del niño/a con el entorno, el creciente control motor, la constatación de sus posibilidades y limitaciones, el difícil proceso de diferenciación de los otros y la cada vez mayor independencia con respecto a los adultos.
Los contenidos de este ámbito vienen recogidos en 4 bloques:
El cuerpo y el movimiento.
Conocimiento e imagen de sí mismo.
La salud y el cuidado de sí mismo.
La vida en sociedad.
Ámbito de Descubrimiento del Medio Físico y Social. Ligado necesariamente al anterior, hace mención a la ampliación progresiva del medio del niño, y al conocimiento de la realidad física y social que debe poseer. Este conocimiento implica, además de una determinada representación del mundo la existencia de sentimientos de pertenencia, de respeto, de interés, de valoración de todos los elementos que lo integran.
Los contenidos de este ámbito vienen recogidos en 3 grupos:
Acercamiento a la naturaleza.
Acercamiento a la cultura.
Los objetos y la actividad con ellos.

Ámbito de Comunicación y Representación. Su sentido fundamental es la mediación en las relaciones entre el individuo y el medio. Las distintas formas de comunicación y representación (verbal, gestual, musical,…) sirven de nexo entre el mundo interior y el exterior, son instrumentos que posibilitan las interacciones, el conocimiento y también la representación, así como la expresión de pensamientos, sentimientos, vivencias,… El desarrollo de los aspectos comunicativos, lingüísticos y expresivos guarda, por tanto, una relación estrecha con el de los considerados en las áreas anteriores.
Los contenidos de este ámbito vienen recogidos en 5 grupos:
· Expresión corporal.
· Expresión plástica.
· Expresión musical.
· Uso y conocimiento de la lengua
· Iniciación a la lecto escritura
· Expresión matemática.

GALERÍA PREESCOLAR