EDUCARTE

Una historia de esfuerzo y superación

Nosotros

Historia

El Centro de Aprendizaje Educarte by St. Joseph nace el 1ro de febrero del 2008 del sueño de las fundadoras, Letizia Guglielmino y María Fernanda Jiménez, de brindar una educación integral, de alta calidad y con precios accesibles para la comunidad. Gracias a la confianza de amigos, padres de familia, y la perseverancia y dedicación de estas dos emprendedoras, la institución traza su camino, acompañada de alumnos procedentes de distintos países del mundo y de niños Costarricenses.

En el 2012, el Centro de Aprendizaje forma una alianza con Saint Joseph School, institución con más de 40 años de experiencia, para poder seguir creciendo y de esta forma alimentarse de su experiencia y trayectoria.

Sin duda alguna sabemos que las ganas de mejorar, la pasión por enseñar  y de brindar mejores servicios, además de  la perseverancia y la intensa dedicación de nuestro equipo de trabajo, serán la clave para seguir alcanzando logros y éxitos.

Misión

Ser una organización educativa cuya trayectoria le permite contribuir a formar personas con aptitudes y destrezas para que aprendan durante toda su vida y asuman los retos del siglo XXI.

Visión

Ser la organización educativa que ofrezca a sus alumnos, de acuerdo con su potencial, una educación tendente a formar personas emocional y académicamente excelentes. Ciudadanos ejemplares, comprometidos con la sociedad, y la Naturaleza que nos rodea.

Nuestros Valores

– Responsabilidad social.- Ejecutamos nuestros programas educativos con el compromiso institucional y corporativo de contribuir solidariamente, compartiendo nuestras fortalezas, al bienestar social de la zona  y de las comunidades involucradas

– Trascendencia.- Generamos acciones significativas, transformadoras y perdurables en los niños y niñas de escasos recursos, que respondan frente a los entornos cambiantes que se dan en la educación y la cultura; impartiéndose bajo conceptos morales, inspirados en nuestra misión.

– Transparencia.- Trabajamos  bajo esquemas de rendición de cuentas sociales y económicas, relativas a nuestra misión, visión y acción, que genera un ambiente de confianza y participación.

Nuestros Objetivos

– Promover el desarrollo y la implementación de la educación en niños y niñas de escasos recursos.

– Realizar las labores de apoyo y complementación en el desarrollo de la educación de niños y niñas de escasos recursos

– Colaborar con los gastos e insumos necesarios para la educación de los niños y niñas de escasos recursos

– Promover entre sus asociados y con la comunidad nacional e internacional, la ayuda en la educación de niños y niñas de escasos recursos

– En general realizar todas aquellas actividades lícitas que procuren el mejoramiento y el desarrollo de la educación de niños y niñas de escasos recursos

– Proteger y velar por las libertades y derechos aquellas actividades lícitas que procuren el mejoramiento y el desarrollo de la educación de niños y niñas de escasos recursos.

– Nuestra organización busca gestionar donaciones de entidades públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales para el desarrollo de sus actividades en Pro de la Educación en Guanacaste.

NADA GRANDE SE HA HECHO EN EL MUNDO SIN PASION

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Filósofo alemán